BIO

La carrera musical de Emmanuel Da Silva se inicia a sus 4 años con clases particulares de cuatro y piano. Hijo de padres músicos con experiencia en el canto lírico y popular, su infancia transcurre expuesto a la amalgama cultural que ofrece un país como Venezuela. A la edad de 11 años entra en los Niños Cantores de La Victoria (Aragua-Venezuela), con quienes permanece 3 años presentándose en varios estados del país. Posteriormente, se dedica al aprendizaje autodidacta de piano y guitarra.

Es en el año 2007 cuando Emmanuel inicia su faceta de compositor, mientras se encontraba en Vancouver (Canadá), estudiando inglés. Nuevamente en Venezuela, inicia, junto a tres amigos, un proyecto musical llamado “Trascendencia”, cuyo repertorio incluía material propio y versionado, abarcando géneros como la balada pop y el rock progresivo.

Eterio

Poco después, en 2009, Emmanuel se integra como vocalista principal en la banda de rock Eterio, una propuesta musical influenciada por el southern rock y grunge. La banda inicia varias presentaciones con éxito en su ciudad natal Maracay, compartiendo tarima con agrupaciones de reconocida trayectoria como Caramelos de Cianuro y EA. Su primer sencillo, titulado “Debo olvidarte” inicia el proceso de creación del álbum “Inconsciencia Enemiga”, con Emmanuel como compositor principal, que no vio la luz pública, debido a la disolución de la banda en 2013. De dicho álbum inédito, se lanzaron dos temas: “¿Dónde está el amor?” y “Feliz a toda costa”, los cuales llegaron a posicionarse en los primeros puestos del Record Report venezolano.

Lumb3rjack

Luego de la disolución de Eterio, Emmanuel prueba nuevamente con el southern rock, esta vez con influencias de country y crea junto a compañeros músicos, la agrupación Lumb3rjack. La banda lanzó dos sencillos: Un cover de “Hey Brother”, de Avicii, que tuvo una excelente receptividad en la plataforma YouTube, y su primer y único tema inédito “The King is in town”, presentado antes de salir de Venezuela, debido a varios incidentes que atentaron contra su seguridad.

Etapa como solista

Actualmente, Emmanuel reside en Melbourne – Australia, donde se encuentra grabando «Resistiré», su primer álbum como solista dedicado a la Resistencia de Venezuela. Este álbum, del cual Emmanuel es compositor de la totalidad de los temas y productor general junto con el australiano Jay Ravin, representa un homenaje a los jóvenes y héroes que han dado hasta sus vidas por la libertad de Venezuela en tiempos de dictadura y -como el país que tanto ama- es una mezcla de sonidos y géneros que van desde folklore venezolano, música country y baladas, hasta el rock. El álbum relata de manera cronológica el origen de la resistencia, su desenlace (altos y bajos) y la libertad como resultado final de la lucha.